Conferència: "La Fotografia digital: Una fuerza neoliberal", André Rouillé

Sala d'Actes, Facultat de Belles Arts
Divendres 4 de novembre a les 11h

Dentro de las actividades programadas este curso por el máster en Creación Artística Contemporánea, el profesor Manolo Laguillo, reconocido fotógrafo y profesor del mencionado máster, ha organizado una interesante sesión impartida por el Dr. André Rouillé, Doctor en historia y profesor en el programa de Arte, estética y política de la Universidad París-8.

André Rouillé es autor de ocho libros sobre fotografía, entre los que se distinguen: La historia de la fotografía (con J.C. Lemagny, Bordas, 1986; Cambridge University Press, 1987), El imperio de la fotografía, 1939-1870 (Le Sycomore, 1982), El cuerpo y su imagen. Fotografía del siglo XIX (Contrejour, 1986) y Correspondencia de Nadar (Jacqueline Chambon, 1999).

Redactor en Jefe de la revista La Recherche Photographique (Maison Européene de la Photographie) entre 1986 y 1997, desde hace 12 años dirige Paris-art.com, el sitio más importante de crítica de arte, diseño, danza y libros en Francia. En este sitio ha publicado cerca de 400 editoriales sobre arte contemporáneo, fotografía y políticas culturales.


La presentación irá a cargo de Miquel Quílez, professor emériro del Departament D'Arts i Conservació-Restauració de la Universitat de Barcelona y de Laura González, profesora e investigadora en la Univ. Nacional Autónoma de México (UNAM), y traductora al castellano del último libro de Rouillé.