Inauguració espai MOFUTA i nova exposició


MOFUTA Galeria Studio, C/ Santa Pepètua 15, Barcelona
Inauguració:Divendres 9 de setembre de 2016, a les 20h

Hannah Berestizhevsky inaugura el seu nou estudi i galeria amb una nova exposició. A la inauguració es presentaran les seves noves obres pictòriques i performance en viu.


La inspiración de esta serie viene del último recuerdo que tengo de mi familia: una serie de imágenes de baja resolución de conversaciones online. La pixelación de las imágenes representa el aislamiento en el mundo contemporáneo y la degradación de las relaciones hasta llegar a su extinción. Las pinturas de retratos borrosos en composiciones incómodas y las líneas de pintura, simbolizan el tiempo, las capas de complejidad y la distancia.

Gran parte de mis obras exploran el cuerpo humano con la intención de penetrar en el subconsciente. Cuando el cuerpo se transforma en un lienzo dinámico, cada "trazo" está grabado en el cuerpo y, por lo tanto, en mi propia memoria física. El cuerpo puede "recordar" eventos que la mente tiende a olvidar.

En el video "Sin madre" me centro en el ombligo, que lleva la memoria de nuestro cordón umbilical - la máxima y primera cicatriz. Con un sentido meditativo, borro el signo para lograr una pérdida momentánea de la madre como concepto. Es un proceso de separación y de orfandad auto-infligida.

La performance "Renacimiento" es una etapa necesaria en el proceso.

Al borrar el recuerdo de mi origen, ¿cómo puedo explicar mi existencia? mediante la substitución de un recuerdo por otro. Sobre todo, trato de mostrar la dificultad en aceptar esta desconexión, aunque abrazándola como un paso más hacía la verdadera libertad.