Exposició: "Burbujas de Ocio"

ESPRONCEDA Center for Art & Culture
Del 17 de març al 7 d’abril de 2016
Inauguració de l'exposició: 17 de març, 20h

El nou centre d'Art ESPRONCEDA inicia un cicle d'exposicions per promocionar als artistes de Barcelona i Catalunya i permetre difondre els seus projectes.

Naranjo Projects, Marta Juvanteny, mixed media on wood, 100x100, 2015
La exposición “Burbujas de  ocio”, está basada en el libro del mismo título de Roberto Igarza y es una reflexión artística sobre las ideas planteadas:
“La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente a las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micro pausas que coinciden con el tiempo de ver un video en internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobro todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades.”