Conferència de l'artista hologràfic Pepe Buitrago: Entre lo plegado y lo desplegado

Facultat de Belles Arts, Sala de Juntes

Dijous 31 de març de 2016, 16.00 h

Organitza: Màster de Creació Artística Contemporània i doctorat La Realitat Assetjada: Concepte, procés i experimentació artística.

La actividad artística de Pepe Buitrago se inicia en la pintura. Tras viajar a Nueva York, con la beca Fulbright (1985), se introduce en el campo de la holografía. La exposición “Pintura, hierro y luz” (Madrid, 1989) es indicativa de un rumbo que se afianza al establecerse seguidamente en Londres, donde estuvo residiendo hasta 1996, y  trabajando en colaboración con algunos técnicos de la holografia como Mike Medora, Nigel Robiette y Caroline Palmer con quien realiza la holoescultura “What do you think?” (Benjamín Rodees Gallery, Londres, 1989). En 1990, recibió la Beca de la Fundación Pollock & Krasner de Nueva York.

“La apariencia de la realidad- la realidad de la apariencia” es el argumento de una serie de trabajos (fotografía, video, hologramas,...) realizados por Buitrago durante los últimos veinte años. Una reflexión acerca de la delicada línea que discurre entre lo real y lo irreal, la sutil barrera entre lo que conocemos y desconocemos, entre lo que la realidad nos muestra y nos oculta.

La conferencia serÀ presentada per el Dr. Santiago Vallmitjana, catedràtic del Departament de Física Aplicada i Òptica de la UB i profesSor del màster CAC.