PREMIO COMBAT PRIZE 2015

ASSOCICIÓN CULTURAL BLOB ART
Termini d'inscripció: 18 d'abril de 2015

BASES:
 
Art. 1 – FINALIDAD
La Asociación Cultural Blob ART ha convocado un concurso a premio para artistas con el fin de promover y valorizar el Arte Contemporáneo. El concurso prevee la selección de 80 obras divididas en cinco secciones Pintura, Gráfica, Fotografía, Video, Escultura e Instalación, la realización de un evento expositivo, la publicación de un catálogo, la asignación de premios en dinero y tres estancias de artistas. La exposición de las obras finalistas, la votación y la adjudicación de los premios se desarrollerá en Livorno, Italia, en el “Museo Cívico G. Fattori – Ex Graneros de Villa Mimbelli” desde el 27 de Junio hasta el 25 de Julio 2015.

Art. 2 – CRITERIOS DE ADMISIÓN
El concurso está abierto a todos los artistas contemporáneos y de cualquiera nacionalidad. No hay límites de edad ni vínculos temáticos. Las secciones son:

SECCIÓN PINTURA
Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. No habrán limitaciones de sujeto, técnica o estilo, con tal que se trate de obra pictórica. Con obra pictórica se entiende cada utilización o intervención manual al óleo, temple, acrílico, barniz industrial, tinta, incisión, grafito, acuarela, vinilo, sobre cualquier tipo de soporte también preimprimido; están admitidas técnicas como el collage y aplicaciones de varios materiales. El tamaño máximo permitido para cada lado de la obra es de 200 cm.

SECCIÓN GRÁFICA – OBRAS SOBRE PAPEL
En la sección gráfica estarán admitidas sólo las obras sobre papel o cartón. Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la planificación, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. En la sección gráfica están admitidas las siguientes técnicas artísticas: dibujo, acuarela, gouache, collage, los varios tipos de grabado en llano, digital, en relieve, en concavidad (Giclée, offset, xilografía, incisión, litografía, serigrafía...) eidomática y obras realizadas con técnicas varias. El tamaño máximo permitido es de 152x122.
* Las obras admitidas a la selección final de la sección gráfica podrán ser enviadas sin marco o enrolladas. El eventual montaje o enmarcación será realizado de manera gratuita por la Asociación Cultural Blob ART.

SECCIÓN FOTOGRAFÍA
Los criterios fundamentales de selección serán la calidad formal y la originalidad conceptual, sin límites de sujeto. Están admitidas fotografías digitales y analógicas, blanco y negro o a colores y todas las modalidades expresivas del arte fotográfica. El tamaño máximo permitido para cada lado de la obra es de 150 cm.

SECCIÓN ESCULTURA E INSTALACIÓN
Los criterios fundamentales de selección serán la calidad, la búsqueda, la originalidad y contemporaneidad de la obra. En la sección escultura e instalación son admitidas obras realizadas con cualquier material basto o manipulado, media, objetos y formas expresivas tradicionales o innovadoras (arte sonoro, instalaciones cinéticas, instalaciones video y audio, etc.). Las obras pueden comprender bases interactivas con movimientos mecánicos o eléctricos, sonidos, luces y videos. La inscripción puede ocurrir por medio de foto, video o file audio.. El tamaño máximo para cada obra es: base 4 metros, profundidad 4 metros, altura 3 metros.

SECCIÓN VIDEO
En la sección video son admitidas obras de videoarte y animaciones experimentales, búsqueda video, video danza, video teatro, videos musicales, videos abstractos, video retratos, retratos de ciudades y similares, fiction excluída. La duración de los videos tiene que ser mínimo 1 minuto y máximo 30 minutos. Para la muestra final se requieren las obras originales sobre DVD en alta calidad y en formatos compatibles con los más difundidos instrumentos de lectura.
 
Més informació i bases completes: [+]