PREMI d'art jove "Generación 2016"

FUNDACIÓN MONTE MADRID
Termini de presentació: 23 d'abril de 2015 (fins les 12:00h del migdia).

BASES:

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.
Los artistas que hayan obtenido premio en las convocatorias anteriores, no podrán presentarse a Generación 2016.

FECHA
El plazo de la convocatoria de Generación 2016 es del 13 de marzo al 23 de abril de 2015 a las 12h del mediodía (gtm+1), inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

PREMIO
Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 10.000 euros cada uno. Se seleccionarán hasta 10 proyectos artísticos. Por razones de calidad, el jurado podrá declarar desiertos los premios en todo o en parte. La dotación económica del premio estará sometida al IRPF y demás impuestos de acuerdo con la legislación vigente.

En el caso de que los trabajos seleccionados sean expuestos, será por cuenta de la institución los gastos de montaje de la exposición, no de los gastos extras derivados de la producción de obra o enmarcado. La institución se hará cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento durante el montaje de la exposición, hasta un máximo de 500 euros por artista.

En caso de que se seleccione obra de un colectivo de autores, todos deberán cumplir el requisito de ser menor de 35 años, y se tendrá que nombrar un representante que mantendrá la relación con la organización y se ocupará de indicar, previa confirmación escrita del resto de los autores, la forma de reparto económico de la dotación.

Con el fin de divulgar el premio Generaciones en cualquier medio y soporte, los artistas cederán los derechos de explotación y exhibición de los proyectos premiados.
REQUISITOS DE LOS TRABAJOS
Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

El plazo para la total finalización del trabajo será diciembre de 2015. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2014 y no puede haberse mostrado previamente, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

(...)

Podeu consultar les BASES completes de la convocatòria.

Més informació: [+]