II PREMIO NACIONAL de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos: "ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ"

AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Termini de presentació: 30 d'octubre de 2015

BASES 

1º.- El objeto del Premio es promover y difundir los trabajos de investigación en Historia, el Patrimonio Documental y los Archivos, en cualquiera de sus especialidades.
Podrán concurrir a este Premio todos aquellos trabajos cuyo contenido se ajuste a dicho objeto. Y podrán participar en él cuantas personas lo deseen, sin limitación alguna, de forma individual o colectiva. Cada participante deberá concurrir con un solo trabajo. 

2º.- Los trabajos se entregarán anónimos, pero identificados mediante el sistema de título y plica con los siguientes requisitos:

a. Deberán ser originales e inéditos, redactados en castellano, no haber sido galardonados en otros concursos, ni hallarse pendientes de fallo en otro premio.

b. Deben constituir una investigación completa en sí misma; contar con el oportuno aparato crítico (bibliografía y relación de fuentes documentales consultadas, notas a pie de página, etc.) pudiendo acompañarse con el correspondiente material gráfico.

c. El texto tendrá una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 250 páginas de texto, incluidos notas, apéndices, gráficos y cualquier otro material. Las ilustraciones se contabilizarán aparte. Las páginas irán numeradas correlativamente. Se utilizará el tipo de letra Times NewRoman de cuerpo 12p. para el texto y de 10p. para las notas, con interlineado de 1,5 lineas.

d. Los originales se presentarán, inexcusablemente, en CDrom, en formatos pdf, word o compatibles. El disco no contendrá más información que el texto original y en él se indicará solo el lema o seudónimo y ningún otro dato o marca que permita identificar a su autor. No se admitirán originales en otro formato que en el expresado.

e. En sobre cerrado y aparte, en cuyo exterior se hará constar el mismo lema o seudónimo que en el disco, se incluirán los datos relativos a su autor:
- Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico, copia DNI.
- Breve reseña bio-bibliográfica. 
- Declaración expresa de tratarse de una obra original, inédita y no premiada con anterioridad.

3º.- El plazo de entrega de los trabajos será: desde la fecha de publicación de estas Bases, hasta el 30 de octubre de 2015. Los trabajos podrán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección: AYUNTAMIENTO DE CARMONA. ARCHIVO MUNICIPAL, c/ Domínguez de la Haza, 17. 41410 Carmona(Sevilla), o entregarse personalmente en el REGISTRO GENERAL del Ayuntamiento de Carmona. En ambos casos, con el siguiente epígrafe: "PARA EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ". En ningún caso el Ayuntamiento de Carmona se hará responsable de la pérdida ni del deterioro de las obras que se envíen por correo.

4º.- El Premio consistirá en la publicación y distribución de la obra ganadora. Será único y no compartido. El jurado podrá declararlo desierto y conceder cuantas menciones honoríficas estime convenientes, sin dotación económica. 

(...)

Més informació i bases completes: [+]