EXPOSICIÓ: “Young talents in Contemporary Art, III” de Jan Monclús i Lluc Baños

RENAISSANCE BARCELONA HOTEL
ALEJANDRO GALLERY
Entre el 24/03/2015 i el 26/04/2015
Inauguració privada de l'exposició, per invitació: Dijous, 26 de març de 2015, entre les 20h i les 21:30h.

"Se exhibirá las obras de Jan Monclús y Lluc Baños.
 
Los dos artistas estudiaron Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (UB) y se caracterizan por su talento en conectar con la creación contemporánea internacional, por la investigación visual y conceptual, que se materializa en obras que demuestran también un virtuosismo en sus respectivos medios: pintura y escultura. 

Lluc Baños, escultura, las piezas presentadas pertenecen a la serie "El camí dels 8 passos", compuesta por 8 réplicas de objetos que, tomando el mármol de Carrara como paradigma de la monumentalización de conceptos en la antigüedad, tratan de retratar de forma icónica los temas fundamentales del momento histórico que nos ha tocado vivir. Mitos de ayer y de hoy vistos a través de nuestra cultura material. 

Jan Monclús, entiende la pintura como un espacio autónomo y le interesa la idea de una figuración que elude la representación. Así pues, los elementos reconocibles en sus pinturas carecen de toda función representativa, funcionando así como simples excusas de las que se sirve para reflexionar acerca del propio proceso pictórico."

Més informació: [+]