CONVOCATÒRIA: "IN-SONORA". 9ª Muestra de Arte Sonoro e interactivo.

IN-SONORA
Termini de presentació: 16 de maç de 2015

Como cada año, IN-SONORA vuelve reactualizada. Para la presente convocatoria, el festival inaugura una nueva iniciativa y un nuevo espacio para el desarrollo de proyectos performativos, se trata de la cuenta de Twitter @twIn_sonora. Internet está acogiendo un creciente número de obras de arte que reflexionan cerca del fenómeno sonoro ¿pero cómo pueden utilizarse las características de Twitter para establecer un discurso en torno al sonido?

La iniciativa @twIn_sonora consiste en la realización de residencias artísticas en la cuenta de Twitter homónima. Los creativos interesados deben plantear un proyecto a desarrollar en dicha cuenta durante 7 días coincidiendo con la celebración de la 9ª Muestra de Arte Sonoro e Interactivo, en el mes de Marzo de 2016.

Se valorará la adecuación del proyecto a las características de la red social Twitter y su vinculación con cualquier expresión o concepto relativo a lo sonoro. Se seleccionarán 5 proyectos que tendrán lugar, sucesivamente, entre los días 02 de Marzo y 06 de Abril de 2016.

Twitter concentra una serie de condiciones que se presentan tan limitadoras como liberadoras a la hora de favorecer el ingenio y llevar a cabo proyectos creativos. El límite de 140 caracteres forma parte de las obras de Twitterart. La creatividad puede quebrarse ante tal rigidez o por el contrario desarrollar contenidos e iniciativas que adquieran significado en el cumplimiento de tal exigencia. ¿Estás preparad@?

Podeu consultar les BASES completes de la convocatòria.