EXPOSICIÓ: JOSEF HOFLEHNER " W O N D E R W O R K "

VALID PHOTO BCN GALLERY
18/10/2012 - 24/11/2012


Josef Höflehner nació en 1955 en Wels, Austria, cuando el país estaba todavía bajo la ocupación aliada. Se crió en una familia donde se utilizó la cámara con tan poca frecuencia que por lo menos tres fiestas de Navidad estaban en el mismo rollo de película. Aunque Austria podía jactarse de impresionantes montañas y gran un paisaje natural , no tenía costas, desiertos o espacios vacíos donde  ver el horizonte intacto. A la edad de 20 años, Höflehner se compró una cámara y comenzó a viajar. Recibión un premio fotografico al comienzo de su carrera que le abrió las puertas en su carrera profesional y ésta se ha seguido desarrollando con un éxito increíble.

Cada una de las fotografías de Höflehner logra una perfección de la composición que parece desafiar la posibilidad de que pudiera ser vista de otra manera. Apasionado por la soledad y la inesperada belleza natural que Josef captura, las fotografías de Höflehner toman el tema terrenal para elevarlo a un nivel casi mítico, que define la esencia del lugar. En estos momentos raros y difíciles de alcanzar, lo natural y lo artificial se unen en un juego poético de la luz y la sombra, el vacío y la estructura. A través de sus imágenes, nos traslada a un nuevo nivel de observación y estamos expuestos a un mundo donde el azar y un orden natural subyacente coexisten con nuestro entorno construido.

Las exquisitas impresiones de Höflehner en gelatina de plata se encuentran en un número cada vez mayor de las colecciones públicas, privadas y corporativas de todo el mundo, colecciones notables incluyen Polo Ralph Lauren, AT&T, Fidelity Investments, French banking giant Societe Generale y GAP/Banana Republic. Josef ha expuesto en todo el mundo, fue elegido como fotógrafo de naturaleza del año 2007 y en breve publicará el catorceavo monográfico de su trabajo en la primavera del 2012.


Més informació [+]